Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
AUDITORIA

Esta área brinda un servicio orientado a la auditoria externa, con un alto grado de confidencialidad e independencia en el ámbito financiero, tributario, operacional y computacional. R.R.V. AUDITORES en su enfoque de auditoria está orientado a emitir una opinión independiente sobre las materias señaladas, comprometidos en la revisión del cumplimiento de las normas que las rigen. En su trabajo comunicará las observaciones detectadas y las posibles mejoras a sugerir, todo el trabajo de recomendación será analizado y discutido con los distintos niveles de la organización
 

Auditoria a los Estados Financieros: Consiste en un examen a los estados financieros con el propósito de formarse una opinión sobre la razonabilidad de ellos y que estos estén preparados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados. El examen se efectuará bajo las normas de auditoria generalmente aceptadas, y con apego a los estándares técnicos establecidos por nuestra organización. el trabajo general de auditoria contempla evaluaciones al control interno de las empresas de acuerdo a nuestro enfoque de auditoria y a las validaciones preliminares de los estados financieros auditados. En este contexto  tenemos la capacidad para satisfacer las necesidades de emitir comentarios y recomendaciones sobre el control interno y de situaciones contables que sena de interés de la administración superior de las empresas. Finalmente el objetivo más importante será la preparación de los informes para la alta dirección.   

 

Auditoria Tributaria: Consiste en una revisión de los efectos tributarios que generan las actividades que realiza la sociedad, con el objeto de determinar que estos se encuentren reconocidos  y declarados de acuerdo con las normas que los regulan. En este contexto la auditoria está orientada a detectar contingencias tributarias y al aprovechamiento de leyes especiales y de franquicias que beneficien y optimicen la carga tributaria de las organizaciones. 

Auditoria Operacional: Consiste en un examen dirigido a determinados ciclos de procesos de la organización, considerados como factores claves del éxito de ella, con el propósito de formarse una opinión objetiva de lo adecuado del proceso y de acuerdo al juicio profesional emitir un informe sobre el grado de confianza de dicho proceso. Este informe se presentará a la Alta Gerencia y pondrá énfasis sobre aquellas debilidades más significativas encontradas en la gestión operacional, en cada una de las etapas evaluadas, y propondrá recomendaciones generales sobre lo observado.

Auditoria de Sistemas de seguridad de la información: Consiste en un examen respecto de la seguridad y control de los sistemas de información en una organización. Es un examen y validación de los controles y procedimientos utilizados por el área informática con el objeto de verificar que los elementos de; continuidad del servicio, confidencialidad, seguridad, integridad y coherencia de la información, se estén cumpliendo en forma satisfactoria y de acuerdo a las normas existentes, tanto internas como externas. Esta auditoria comprende por tanto la evaluación y comprobación de los controles,  procedimientos informáticos, seguridad, control interno operativo, eficiencia y eficacia, tecnología informática, riesgos, entre otros. 

 
 
Documento sin título
RRV Auditores Asociados Ltda. - Dirección: Miraflores Nº 130 piso 22 - Santiago - Tel : 226328817 - 226338053 Fax : 226382125